Número actual

Vol. 5 Núm. 2 (2023): Bienestar en las relaciones interpersonales

5.2_.jpg

En este número, abordamos las interrelaciones fundamentales que dan forma a la experiencia humana.

La comprensión de los factores de riesgo en el consumo de sustancias por parte de los adolescentes es crucial para desarrollar estrategias preventivas efectivas. Identificar elementos como el entorno familiar y la presión social permite intervenciones más específicas, contribuyendo a promover estilos de vida saludables en esta etapa crítica del desarrollo juvenil.

En estos artículos, exploramos el complejo vínculo entre la satisfacción conyugal y la depresión en mujeres, resaltando la importancia de la salud mental en mujeres.

No menos relevante es la consideración del estrés, un componente que permea las relaciones intrafamiliares, instando a una reflexión profunda sobre las complejidades en la gestión de responsabilidades y expectativas. Además, dirigimos la mirada hacia los indicadores de violencia, abordando con seriedad este fenómeno mediante análisis detallados y testimonios pertinentes.

Como guía a través de las emociones más profundas, exploramos el viaje del duelo, expresando cómo se entrelaza con otras variables y proporciona una visión completa de la complejidad emocional en la experiencia humana.

Este número no solo es una publicación, sino un recorrido introspectivo que invita a la reflexión, el entendimiento y la comprensión. Exploramos la intrincada red de experiencias humanas, reconociendo que, en medio de los desafíos, se presentan valiosas oportunidades para el desarrollo del ser humano.

 

Editor: Lucio Abdiel Olmedo Espinosa

Editor asociado: Bellaret Jimenez Aguilar

Publicado: 2023-12-15

Número completo

Artículos

Ver todos los números